El domingo 24 de abril tendrá lugar en el parque del Canal de la Infanta el acto central de la XXIX Jordiada en Cornellà. Un pasacalle desde la plaza de l’Església dará inicio a las actividades, que incluirán actuaciones de grupos de las diablos y de las corales de la ciudad, danzas tradicionales, caramelles, castellers, etc. Durante todo el día, el parque acogerá talleres para niños, exhibiciones de artesanía tradicional, muestra de encaje de bolillos y lectura de poemas y cuentos. Después de una comida popular, por la tarde está programado un baile con música de folk, una cantada de habaneras y un espectáculo de fuego por cerrar.
Este año hay obras en los accesos al parque de Can Mercader, escenario habitual de la fiesta, por lo que esta edición ha tenido que trasladarse al parque del Canal de la Infanta, en el barrio de Fontsanta-Fatjó.
La Jordiada es una fiesta de promoción de la cultura popular y tradicional catalana que se alarga durante todo el mes de abril, y se vincula también a la celebración de Sant Jordi. Forman parte de la comisión organizadora cerca de una treintena de entidades de la ciudad, con la colaboración del Ayuntamiento de Cornellà. La programación para 2022, que conmemora el centenario de Joan Fuster, incluye también presentaciones literarias, espectáculos musicales y familiares, excursiones y caminatas y actividades en las bibliotecas, entre otros.
Para estar al caso de toda la programación y novedades, podéis seguir la cuenta de Jordida: