17/10/2024

Condenada a 15 años y medio de prisión la acusada de asesinar a la joven Kristen a la salida de una discoteca de Cornellà

Le asestó dos puñaladas que acabaron con su vida

image
17/10/2024

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 15 años y medio de prisión a la joven que apuñaló mortalmente a otra de 18 años en la salida de una discoteca de Cornellà de Llobregat, situada en el polígono Femades en junio de 2020.

La otra acusada ha sido absuelta de ser cómplice de asesinato, pero tiene que pagar 300 euros de multa por un delito leve de maltrato. La chica admitió parcialmente los hechos, asegurando que quería ayudar a su pareja, que estaba siendo agredida, y admitió que apuñaló a la víctima, pero que no le quería hacer «tanto daño». También dijo que aquella noche había bebido y consumido drogas.

Le asestó dos puñaladas que acabaron con la vida de Kristen

El jurado popular dictaminó su culpabilidad por asesinato con alevosía, pero no admitió ninguna de las atenuantes que pretendía la defensa, como la defensa propia, el alcohol y drogas que había tomado o el nerviosismo por ver la agresión a su pareja.

La principal condenada no podrá acercarse ni comunicarse con los familiares de la víctima durante 20 años y estará en libertad vigilada cuando salga de prisión. Además, tendrá que indemnizarlos con 230.000 euros.

Poligono Femades, entre L’Hospitalet y Cornellà: una zona conflictiva

La zona donde se produjo el asesinato, acumula quejas por parte de los vecinos de L’Hospitalet, que tienen sus viviendas enfrente, aunque pertenece al municipio de Cornellà.

Es una zona conflictiva, en enfrentamientos, ruido y que acoge todos los fines de semana multitud de jóvenes, algunos de los cuales, no tienen nada claro cuales son los límites del comportamiento razonable, el sentido común y el respeto hacia las otras personas.