Cornellà, ha preparado un programa de navidad lleno de actividades. La Fira Infantil de Nadal está viviendo los últimos días, ya que el 31 de diciembre cerrará sus puertas, con mucha presencia de público infantil.
El 1 de enero abre sus puertas el Campament Oriental del Mag Maginet en el Parc de Can Mercader de Cornellà.
Pero estos días hay una novedad que causa mucha expectación. En Cornellà cuando la ciudad se oscurece, se han detectado unos movimientos extraños y unas luces de colores en lo alto de la Torre de la Miranda. ¿Qué sucederá allí arriba?
Si pasáis por delante, levantad la vista a ver si veis al Maginet y a sus ayudantes Melquíades y Bernadet. Seguro que habrá movimientos hasta el 6 de enero, hasta que el Mag Maginet se despida de los Reyes Magos de Oriente.
La Torre de la Miranda
La Torre de la Miranda, situada en el barrio de Sant Ildefons, fue hecha construir por Arnau Mercader en el siglo XIX, cerca de su palacio en el Parque de Can Mercader.
Fue construida para ser utilizada originariamente como un mirador de pájaros y también como un observatorio astronómico. Las vistas desde el punto donde se erige son magníficas.
El Campament Oriental, del Mag Maginet
El Mag Maginet recibirá a los niños de Cornellà en su tienda los días 1, 2, 3 y 4 de enero de 2025, de 17.30 a 21.00 horas.
El Campamento Oriental se instalará en el acceso norte del parque de Can Mercader.