El temporal de mar producido por una borrasca ha afectado de lleno a las conexiones marítimas entre Barcelona y las islas Baleares. La compañía Balearia tenía previsto este martes operar tres barcos desde la ciudad hacia las islas y suspendió dos rutas.
Según explicó a betevé, de momento mantiene el barco que saldrá a las 21 y que hará parada en Alcúdia (Mallorca) y después seguirá hasta Ciutadella (Menorca). La naviera ha explicado que se han cancelado todas las rutas que salen desde las islas hacia Barcelona .
También la empresa Trasmediterranea ha realizado cambios por el temporal. Este martes ha suspendido la conexión Barcelona-Ibiza, pero mantiene la ruta Barcelona-Palma.
Por su parte, el Puerto de Barcelona ha cerrado el acceso a la escollera por precaución ante el fuerte oleaje.
Olas que han llegado a los 5,6 metros
Las olas en la costa de Barcelona han llegado a los 5,6 metros de altura , concretamente lo ha registrado la boya que hay frente al puerto de Barcelona. Se llegaron a superar los tres metros de altura de media. La previsión es que el temporal empiece a remitir ya esta tarde y el miércoles.
Hasta las playas de la ciudad se han acercado personas para tomar fotos del temporal. También hay quien desafía la fuerza del agua y ha hecho surf. FUENTE betevé