La abstención ha sido una de las protagonistas de las elecciones de este domingo. La mitad de los ciudadanos de de Catalunya no han votado.
La incertidumbre, está presente en nuestra sociedad, nos falta seguridad. Y después de la alimentación, la seguridad es básica para los seres humanos, en un contexto de pérdida de credibilidad de los gobernantes
La población está pasando de la fatiga, al desánimo y al enfado, señalan los profesionales de la psicología. Se crea un malestar social . El miedo y la ansiedad hace tiempo que están presentes, pero lo que ahora se observa, es el aumento del enfado que en algunos casos puede derivar en enfrentamientos y violencia.
El Covid, ha golpeado muy fuerte a la sociedad. Las pérdidas humanas son irreparables, per además las carencias ahora son mucho más complejas. La enfermedad sigue impactando, la crisis económica está minando la moral y los ahorros se fueron, hay paro. Pero es que los que trabajan tampoco llegan a fin de mes. Que la clase política tome nota.