Según ha publicado EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, la joven que fue herida ayer martes por la noche supuestamente por un proyectil de foam, disparado por los agentes de la Brigada Mòbil (Brimo) de los Mossos d’Esquadra en la Vía Augusta de Barcelona presenta lesiones más graves de lo que parecía al principio cuando fue atendida por los sanitarios.
Según ha informado el colectivo Iridia y ha confirmao EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, perderá un ojo a causa del impacto recibido por un proyectil mientras participaba en la protesta contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.
De entrada, en la primera valoración médica pareció indicar que la herida no presentaría tal gravedad. Sin embargo, un examen médico más exhaustivo ha podido concluir que el daño ocasionado es mayor y ha afectado de forma irreparable a su globo ocular.
La joven fue atendida por los sanitarios y trasladada a dependencias del Hospital Clínic.
La manifestación por el rapero Hasél se ensañó contra el cordón policial de los Mossos que protegía la comisaría de la Policía Nacional y lanzó sobre sus agentes piedras, botellas y petardos. También arrastró contenedores en llamas. Durante la respuesta policial para repelerlos, los agentes dispararon proyectiles de foam y, supuestamente, uno de estos alcanzó a la joven.