Miles de personas se han concentrado en diferentes puntos de Catalunya, para denunciar la detención y encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. Algunas de las movilizaciones han acabado con incidentes, con un balance provisional de 15 detenidos y 30 heridos.
Hay confirmados tres detenidos en Barcelona, cuatro a Vic y ocho en Lleida. Fuentes de los Mossos indican que hay tres agentes heridos en Barcelona y dos en Lleida.
Por su parte, el Sistema de Emergencias Médicas ha atendido 33 personas heridas leves, ocho de las cuales han sido trasladadas a diferentes centros hospitalarios.
El SEM ha hecho 15 asistencias en Vic, 11 en Barcelona, 5 en Lleida, una a Girona y otra a Reus Más de medio centenar de concentraciones en Cataluña ha sido la respuesta de los contrarios a la detención del músico, detenido a las 6.30 de la madrugada en la Universitat de Lleida.
Se han hecho concentraciones en diferentes ciudades catalanas. 5.000 personas a Girona, centenares a Tarragona y unos miles más en Barcelona.