19/07/2024

El Parque de atracciones del Tibidabo presenta las nuevas gafas virtuales de la montaña rusa modelo Rosalía | VÍDEO

A partir del domingo 16 de abril, ¡podrás vivir una nueva atracción!

TIBIDABO
13/04/2023

A partir del domingo 16 de abril, ¡podrás vivir una nueva atracción con la incorporación de las gafas de Realidad Virtual en la Montaña Rusa!, en el Parque de Atracciones del Tibidabo.

La Montaña Rusa se convierte en una nueva atracción con la incorporación de las gafas de Realidad Virtual. A partir del domingo 16 de abril, podrás vivir una nueva experiencia en una de las atracciones estrellas del Parque. En ella, acompañarás a las Mascotas del Tibidabo en una aventura trepidante en su nueva película, en la que son protagonistas. La nueva atracción te permitirá vivir una experiencia única, inolvidable y muy TOP.

T de Tecnología

El Tibidabo se ha caracterizado por ser un espacio innovador y pionero desde sus inicios, convirtiéndose en el primer Parque temático de España en tener un funicular (1901), un simulador del avión que hizo el primero vuelo Barcelona – Madrid (1928) o una atracción con realidad virtual (2017).

Nuestro principal reto es crear experiencias únicas que puedan vivirse en muy pocos lugares del mundo. Por este motivo, el Parque ha apostado por desarrollar las nuevas tecnologías y combinarlas con la esencia histórica de sus atracciones más emblemáticas”, explica la directora general del Parque de atracciones Tibidabo. «Partimos de la experiencia del Tibidabo Express, por eso hemos apostado por añadir la tecnología de la Realidad Virtual en la Montaña Rusa«.

La Montaña Rusa con Realidad Virtual ofrece a los usuarios una nueva experiencia inmersiva en la que durante 2 minutos podrán viajar en una aventura a gran velocidad, al estilo James Bond. “Gracias a la Realidad Virtual hemos convertido la Montaña Rusa en dos Montañas Rusas completamente distintas”.

A partir del 16 de abril, podrás subir a la atracción con las gafas de Realidad Virtual. Estas, incluidas en la entrada de Parque de atracciones, darán la opción de que los visitantes puedan disfrutar de la atracción de dos maneras diferentes, con y sin gafas. La atracción mantendrá su aforo y restricciones de acceso. Es decir, podrán subir 16 personas mayores de 120 cm por viaje. Las gafas que se utilizarán serán las del actual Tibidabo Express, que dejará de prestar este servicio.