27/09/2024

El comercio del centro de Barcelona, hundido. Al cierre por el COVID, ahora se suma el saqueo de los manifestantes

.

Metropoli saqueo

Fotografía Metropoli Abierta

18/02/2021

Las asociaciones de comerciantes de Barcelona, han pedido “coraje político” para “condenar la violencia” después de los disturbios que se han producido estos días durante las manifestaciones por la detención del rapero Pablo Hasél.

El comercio barcelonés denuncia que la violencia “no se puede ver justificada por el legítimo derecho a la libertad de expresión”. Reclaman, además, una respuesta contundente y unitaria por parte de las fuerzas políticas y de los gobiernos municipal y autonómico en contra de cualquier manifestación con disturbios.

Las entidades que agrupan los intereses de los comerciantes, afirman que se han producido “cuantiosos daños” que han afectado de forma muy significativa los comercios del paseo de Gracia y sus alrededores y también los de la avenida Diagonal y las calles adyacentes.

Estos desperfectos, dicen, llegan en un momento muy delicado para los comerciantes. “Desde ya hace casi un año luchan para superar la coyuntura de excepcional incertidumbre y dificultades causadas por la pandemia” de coronavirus.

En el comunicado también reclaman la necesidad de revisar los protocolos “para garantizar que los cuerpos policiales antidisturbios”, como la Brimo de los Mossos, “dispongan de las herramientas de protección y de actuación necesarias por frente a las concentraciones violentas”.