Las asociaciones de comerciantes con más peso e influencia de Barcelona, han propuesto a los vendedores y establecimientos de la ciudad, a abrir sus locales este sábado durante tres horas para protestar por las restricciones que está sufriendo el comercio barcelonés.
Las entidades han invitado a los comerciantes barceloneses a abrir de 10 a 13 de la mañana del próximo sábado 13 para manifestarse en contra del Govern de la Generalitat, y pedir la vuelta inmediata a la normalidad en los comercios.
Para no incumplir las normas vigentes de cierre, emitidas por la Generalitat, las entidades convocantes han recordado que no se permite el acceso al público en aquellos establecimiento no esenciales.
Por ese motivo, y para cumplir la normativa impuesta, recomiendan abrir solo para recoger productos en el local, que ya estén comprados a través de internet o teléfono.
Este jueves se reúne el PROCICAT, para decidir que cambios se van a producir el lunes en lo que afecta, a movilidad, comercios y apertura de bares y restaurantes. Se espera una cierta flexibilización, ateniéndose a los datos que aporta la pandemia del Covid en Catalunyta.