Desarticulado en Barcelona un grupo logístico que proporcionaba drones a Hezbollah, en el Líbano, para atacar a Israel. La estructura habría ayudado a construir más de 1.000 drones para la organización chií libanesa, gracias a la compra de componentes de estos aparatos de diferentes empresas españolas y europeas.
En la operación policial, que se desarrolló el pasado domingo y se ha realizó conjuntamente entre la Guardia Civil y las autoridades alemanas, se detuvieron a tres personas en España (entre Barcelona y Badalona) y otra en Alemania.
Los detenidos pasaron este miércoles a disposición judicial y se decretó prisión para uno de ellos y libertad con medidas cautelares para los otros dos.
La investigación comenzó en España después de que la Guardia Civil detectara la compra de grandes cantidades de materiales por la fabricación de drones kamikazes, que podrían transportar explosivos.
Entre el material requisado se encuentran componentes eléctricos, hélices propulsoras, decenas de motores de gasolina y más de 200 motores eléctricos, así como grandes cantidades de resinas y otras sustancias, clave para la construcción del fuselaje, las alas y las partes móviles de los drones .