El comité de empresa del Trambaix ha convocado una huelga parcial la próxima semana, coincidiendo con el inicio del curso escolar, según ha informado Betevé.
Los paros serán los días 9, 10 y 13 de septiembre de 2024 y tendrán lugar en dos franjas horarias: de 7 a 9 h de la mañana y de 17 a 19 h. El comité explica que la protesta se hace por una serie de problemas que afectan tanto a la calidad del servicio como a la seguridad de trabajadores y pasajeros .
El sindicato Comisiones Obreras y UGT detallan que desde el inicio del servicio de tranvía en 2004, el número de usuarios se ha multiplicado por seis , pero este aumento no ha venido acompañado de una ampliación proporcional en los recursos.
Denuncian un mantenimiento deficiente
El comité añade también que a esta situación se le suma la falta de convoyes a causa de un mantenimiento que, dicen, es deficiente. Esto, lamentan, repercute negativamente en la prestación del servicio «y, lo que es más importante, en la seguridad de todos», aseguran, en declaraciones a Betevé.
Explican que han hecho llegar de forma reiterada a la dirección de la empresa «la necesidad de herramientas y recursos adecuados,» unas reivindicaciones que no han tenido respuesta, «lo que ha provocado una sobrecarga de trabajo que está afectando gravemente a la salud de los trabajadores . Este aumento de la carga laboral ha traído niveles inaceptables de estrés y un incremento significativo de las bajas por ansiedad”.
Detectado un mayor número de incidencias
Los sindicatos también aseguran que esta situación ha derivado «en un mayor número de incidencias y un servicio cada vez más deficiente» . También detectaron déficit de vigilantes de seguridad, lo que incrementó los altercados en la línea.