El principal cambio que ha anunciado el Procicat este viernes por la mañana, es la apertura de los centros comerciales y los establecimientos de más de 400 metros cuadrados, que podrán abrir entre semana a partir del próximo lunes, día 1 de marzo, con un aforo máximo del 30%
La restauración de los centros comerciales, seguirá cerrada para evitar que se pueda pasar «el día en el centro comercial», como ha apuntado la consellera de Salut, Alba Vergés.
Respecto a los bares y restaurantes, por el momento ningún cambio, pueden atender clientes en el local durante dos franjas horarias que ya fueron ampliadas a partir del 8 de febrero: de 7.30 a 10.30 de la mañana y de las 13 a las 16.30. El resto del día pueden servir producto para llevar, hasta las 10 de la noche, y para repartir en domicilio, hasta las 11.
En el interior de los locales, todo continua igual, se limita el aforo al 30% del autorizado y no se puede servir a la barra.
Tanto en el interior como el exterior, las mesas o agrupaciones de mesas tienen que estar separadas por dos metros de distancia, y hacer posible una distancia de un metro entre personas que no son del mismo núcleo de convivencia.
A cada mesa o agrupación de mesas no se pueden reunir más de cuatro personas de dos grupos de convivencia. Los grupos pueden ser más grandes si son convivientes.
Los clientes tienen que llevar la mascarilla todo el rato, y solo se la pueden sacar para comer o beber.
Los bares y restaurantes de los hoteles solo pueden servir a los clientes del establecimiento.