Este lunes han empezado las obras para implantar un carril bici en la calle de Sants, en Barcelona, en el tramo comprendido entre la calle de Arizala y el de la Riera Blanca, en el límite con el término municipal de L’Hospitalet de Llobregat. En dirección hacia este municipio, el carril bici se implantará segregado junto a la acera montaña (en sentido contrario al de los coches). En cambio, en dirección a la plaza de España, se aprovechará el carril compartido de bus, taxi y bicicletas, que ya está implantado, según ha avanzado BETEVÉ.
Los trabajos se alargarán hasta finales de julio y se aprovechará para mejorar la red semafórica. Estas tareas comportarán afectaciones en las aceras, pero se garantizará siempre el paso de peatones. Este nuevo carril bici permitirá dar continuidad al eje ciclista metropolitano que une Esplugues, L’Hospitalet y Barcelona a través de la carretera de Collblanc.
Un carril menos para coches
La implantación del carril bici en sentido a L’Hospitalet eliminará un carril de circulación para coches en el tramo afectado. Entre Riera Blanca y la avenida de Madrid quedarán dos y el bus/taxi-bici, mientras que entre la avenida de Madrid y Arizala habrá uno para coches, el carril bus/taxi-bici y un cordón de servicios (separado de la acera por el carril bici). Mientras duren las obras se garantizará un carril de circulación y el de bus en todo momento. FUENTE: BETEVÉ