Un incendio en la Torre Barcelona, sede del Grupo Godó, la madrugada de este martes ha obligado a cortar el tráfico en la avenida Diagonal y la plaza Francesc Macià, según ha informado la propia Vanguardia. El fuego se ha iniciado en torno a las 3:30 horas en la planta 20 del edificio. Los bomberos de Barcelona han dado por extinguido el fuego cerca de las cinco, sin que haya que lamentar ningún herido.
Poco antes de las siete y media de la mañana, la Guardia Urbana de Barcelona ha reabierto el tráfico, aunque por seguridad de momento no se permite el acceso a los trabajadores en el edificio, así como de diversos consulados y despachos profesionales.
En el momento del incendio, había dos personas en la Torre Barcelona: el responsable de seguridad y un trabajador de RAC1. La policía investiga el origen que pudo ocasionar el fuego. Hasta el lugar se han desplazado 17 dotaciones de bomberos y 42 efectivos.
RAC1 ha tenido que retrasar el inicio del programa El Món a RAC1 a causa del fuego, a pesar de que este no se ha producido en una planta que es sede de alguno de los medios del Grupo. La redacción de la emisora se ha visto obligada a desplazarse a un hotel cercano para poder preparar el programa. Por su parte, el trabajo informativo en La Vanguardia se está llevando a cabo con normalidad gracias al teletrabajo.
Sobre las 7.20 horas, los bomberos realizan tareas de ventilación y por el momento no se descartan posibles daños estructurales.
Poco antes de las 08.00 horas se ha reabierto al tráfico el tronco central de la avenida Diagonal, aunque los laterales de la vía permanecen aún cerrados a la circulación.
La Torre Godó de Barcelona está situada en el número 477 de la avenida Diagonal y tiene una altura de 82 metros y 24 plantas. FUENTE: LA VANGUARDIA