Hacia la una de la tarde, de este jueves en el cruce de las calles Independencia y Aragón, en la ciudad de Barcelona se ha producido una colisión entre una motocicleta y un vehículo policial que se encontraba en un servicio activo.
El conductor de la moto, un hombre de 71 años , ha sufrido heridas de extrema gravedad. Pese a la rápida actuación de los equipos de emergencias, que le han trasladado de urgencia al Hospital Sant Pau, no ha podido superar las lesiones y ha fallecido poco después de ingresar.
Hasta el lugar se desplazaron varias unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y efectivos de la Unidad Central de Atestados de Tráfico (UCAT) de la Guardia Urbana, que iniciaron la investigación para determinar las circunstancias exactas del siniestro.
Con ésta, ya son dos las víctimas mortales registradas en accidentes de tráfico en la ciudad de Barcelona este año 2025.
El Ayuntamiento ha expresado públicamente sus condolencias a la familia y al entorno cercano del difunto, y ha reiterado su compromiso firme para continuar desplegando medidas que contribuyan a reducir la siniestralidad en el espacio urbano.