03/07/2024

Dos hermanas de 54 y 64 años se suicidan en Barcelona horas antes de ser desahuciadas

Ambas se han precipitado por el patio de luces

SEM

ARCHIVO

01/07/2024

Dos hermanas de 54 y 64 años se han suicidado este lunes de madrugada en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, ​​horas antes de ser desahuciadas. Según avanzó el diario El País, ambas se precipitaron en un patio interior del edificio y dejaron una nota junto a la notificación del juzgado, ha informado el canal 324.

Precisamente, el primer intento de desahucio por impago de alquiler era este lunes a las 11 de la mañana, y la policía ha abierto una investigación.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) explicó en un comunicado que el juzgado de instrucción 29 de Barcelona realizó el levantamiento de los cadáveres.

La demanda de desahucio la presentó  un propietario particular en mayo de 2023 , y en ese momento, la parte demandada llevaba desde marzo de 2021 sin realizar ningún pago y acumulaba  una deuda de más de 9.000 euros.

«El procedimiento se tramita en rebeldía; no se personó a nadie en la causa,  se dictó ejecución de la sentencia en enero del 2024, y se fijó para hoy la fecha de lanzamiento», explicaron fuentes judiciales.


No había informe de vulnerabilidad del Ayuntamiento

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, ​​este caso  no estaba vinculado a los servicios de Vivienda, y no existe ningún informe de vulnerabilidad , ya que los servicios municipales no pudieron contactar con las víctimas, pese a intentarlo en varias ocasiones.

Fuentes del consistorio han explicado que supieron del caso al recibir un aviso del juzgado en febrero para realizar un informe de vulnerabilidad del caso, y que «dejaron mensajes», pero nunca pudieron contactar con los inquilinos.

Además, detallaron que, aunque no obtuvieron respuesta, la intención de los profesionales era asistir al desahucio de este lunes por la mañana.

También han advertido que informaron al juzgado de no poder realizar el informe.

Por su parte, el Centro de Urgencias y Emergencias sociales de Barcelona se ha desplazado al lugar de los hechos para ofrecer atención psicológica al vecindario .