Las imágenes han despertado la indignación de muchos ciudadanos. Entre ellos, vecinos y restauradores de la Barceloneta que denuncian que no es una novedad de estos días de Semana Santa. Afirman que desde la llegada del buen tiempo, cada fin de semana se reproducen este tipo de fiestas en la playa. Los vecinos están hartos del ruido y denuncian la reiterada carencia de civismo, según ha informado la cadena de televisión Betevé.
Por eso, piden más presencia policial en la zona. Aseguran que mayoritariamente es gente joven, que se reúne en la playa una vez cierran los bares y restaurantes de la zona.
No ha sido el único enclave, donde se han producido aglomeraciones, ayer por la tarde, unas 300 personas fueron desalojadas de la plaza dels Àngels, en el entorno del MACBA, donde quedó un retén de la Guardia Urbana para impedir que se reprodujera el macrobotellón.
Agentes de la Guardia Urbana desalojaron también por la tarde a unas 150 personas del paseo del Born, donde precintaron el tramo central y una patrulla vigiló la zona durante la noche.