La cadena sueca de moda H&M anunció hace unas semanas que llevará a cabo a lo largo de este año, una importante reestructuración en su red de tiendas en toda España. Esto comportará el cierre de diferentes establecimientos que tiene la compañía de moda.
La cadena bajará la persiana de su emblemática tienda situada en Portal de l’Àngel y también echará el candado al comercio ubicado en la Rambla de Barcelona.
La marca sueca también ha comunicado que liquidará las tiendas en Goya y en Callao de Madrid y que en total eliminará 27 comercios de España.
Estos cierres se enmarcan en el plan de reestructuración, antes comentado, que la empresa va a llevar a cabo en el mercado español, donde contempla un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 1.100 empleados.
En Barcelona, H&M cerrará en la calle más cara de España en Portal de l’Àngel. En concreto, la firma bajará la persiana de la tienda situada en el número 20, que abrió sus puertas en 2008. La compañía llevaba al menos dos años negociando con la propiedad una bajada en el precio.
Este edificio, había sido la sede social de Catalana de Gas, que después se transformó en Gas Natural.