El Corte Inglés cierra otro de sus centros en Barcelona. Después de vender, en octubre de 2020, sus instalaciones en la Diagonal, el antiguo SEARS, la compañía española ha puesto a la venta su establecimiento de Portal de l’Àngel por 200 millones de euros.
Según ha avanzado El Confidencial, el grupo venderá el centro en el plan de transformación que pretende mantener únicamente aquellos centros comerciales que sean rentables.
Junto a la venta del Corte Inglés de Portal de l’Àngel, también se desprenderán de su centro ubicado en el número 10 de la Puerta del Sol de Madrid. Con las dos operaciones, la empresa ingresaría unos 400 millones de euros.
El emplazamiento donde se encuentra El Corte Inglés actualmente, es conocido como Can Jorba. Este edificio, que albergaba una sucursal de la empresa familiar Magatzems Jorba, fue el primer local comercial donde hubo escaleras mecánicas en todo el estado español.
La estética del comercio está inspirada en la arquitectura francesa de la época. En 1963 el edificio pasó a ser propiedad de Galerías Preciados. Fue en 1995 cuando lo compró la compañía dirigida por Marta Álvarez, que abrió definitivamente en 1998.