La imagen captada por Alfons Puertas, Meteorólogo de l’Observatori Fabra, nos avanza un día de veranoque será previsiblemente caluroso.
La mañana estará marcada por el paso de bandas de nubes altas y medias en movimiento desde el interior hacia la costa, y algunas nubes bajas hacia el litoral sur y las Terres de l’Ebre.
Durante las horas centrales del día, dominará el sol en general, pero también empezarán a desarrollarse nubarrones en el extremo norte de Catalunya. Entre la tarde y la noche, puede caer algún chubasco o tormenta en el norte del Pirineo y también entrarán nubes por el noroeste.
Temperatura sin cambios
La temperatura se mantendrá en la línea de los últimos días, con noches de dormir mal, de valores tropicales en muchos lugares, y tórridos en puntos de la costa y algunos interiores. Las máximas volverán a subir hacia los 37-38 °C en Ponent, o hasta los 34-36 °C en la Catalunya Central, el valle del Ebre o el interior del noreste.
Y el jueves…
Todavía puede quedar algún chaparrón de tarde disperso en el Pirineo, pero el tiempo será soleado y caluroso en general. Las máximas subirán hacia los 39 °C en las ‘terres’ de Lleida.