Al finalizar la manifestación convocada por grupos feministas en Barcelona, a ultima hora de este domingo por la tarde, se han producido actos vandálicos. En un principio el ambiente era festivo y con cánticos, pero después se produjeron los altercados.
Unas 2.000 personas según la Guardia Urbana, se han manifestado. El inicio de la concentración se ha realizado en la zona del Putxet, donde ha comenzado sobre las 19:00 horas una manifestación con antorchas, convocada por el colectivo «Se va a liar gorda».
Los actos vandálicos y de destrozo de escaparates se han producido en una agencia de viajes, en un concesionario de vehículos de alta gama, en una tienda de telefonía y en una clínica dental, según fuentes de los Mossos d’Esquadra.
Varios establecimientos de la zona de la Via Augusta han sufrido la rotura de cristales, además de pintadas, algunas de ellas alegóricas al conflicto entre Turquía y el Kurdistán sirio. Cinco oficinas bancarias también han sufrido desperfectos.
La marcha, bajo el lema ‘Patriarcado y capital, alianza criminal’, ha sido impulsada por colectivos que se denominan no solo feministas, sino también anticapitalistas, antirracistas y antiabolicionistas.