Los alcaldes del Prat, Viladecans y Santo Boi han denunciado este miércoles que dos meses después del toque de alerta de la Comisión Europea por el deterioro del Delta del Llobregat, la Generalitat, que es quien tiene las competencias, todavía no ha presentado el Plan de Protección requerido de este espacio.
En una rueda de prensa conjunta, han reclamado que el plan cuente con los recursos suficientes para preservar y proteger «más y mejor» esta «infraestructura verde estratégica para el área metropolitana y el conjunto del país». «Tenemos legitimidad para levantar la voz y no nos quedaremos de brazos cruzados ante la insuficiente respuesta de las administraciones interpeladas», ha apuntado el alcalde del Prat, Lluís Mijoler.
El alcalde del Prat ha añadido que «no puede ser» que la respuesta de la Generalitat al requerimiento de la CE sea decir que está trabajando en un plan de protección que tendría que estar hecho hace 25 años. También han asegurado que «no tiene ningún sentido» que el estado continúe hablando de la ampliación del aeropuerto del Prat y el Puerto de Barcelona cuando las autoridades europeas han dejado claro que no permitirán ninguna ampliación de infraestructuras que suponga la pérdida de espacios naturales.