La Policía de Catalunya está investigando a dos monitoras de comedor del colegio L’Olivera de Vallirana, en el Baix Llobregat, después de ser denunciadas el pasado fin de semana por dos familias, por presuntamente, haber agredido sexualmente a dos niñas menores de edad.
La Unidad de Menores de la policía catalana, que investiga los hechos, ha informado que por el momento que no hay nadie detenido, aunque no descartan próximos arrestos.
El centro escolar en el que se habrían cometido supuestamente estas agresiones sexuales ha activado los protocolos establecidos en este ámbito y se han iniciado las actuaciones por parte de los órganos competentes.
En cuanto se ha tenido conocimiento de las denuncias, tanto el centro como el Departament d’Educació de la Generalitat han llevado a cabo diversas actuaciones.
El centro se ha puesto en contacto con los Mossos d´Esquadra y los Servicios Sociales. También se ha pedido a la empresa que presta el servicio de comedor de mediodía que reorganice la monitorización y envíe refuerzos.
La dirección ha comunicado a las familias que se han abierto varios protocolos y ha expresado comprensión y tristeza por lo ocurrido.
El Departament d’Educació ha puesto a la Unidad de Apoyo al Alumnado en Situación de Violencia, la USAV, en contacto con la dirección para asesorarla en la aplicación de los protocolos. La inspección educativa está velando por la situación.
El Ayuntamiento ha realizado un comunicado en el que manifiesta el rechazo a cualquier tipo de violencia, especialmente en menores de edad, y todos los grupos municipales del consistorio, reunidos el lunes en una junta de portavoces extraordinaria, han mostrado su apoyo a las familias afectadas.