El conseller de Salut, Manel Balcells, visitó este miércoles la comarca del Baix Llobregat, y en su capital Sant Feliu de Llobregat, anunció a la opinión pública la construcción de seis CAP en el Baix Llobregat en los próximos cuatro años.
De estos, tres centros son de nueva creación, en Sant Boi de Llobregat, Gavà y Castelldefels, y los otros tres sustituirán los edificios actuales del CAP Rambla de Sant Feliu de Llobregat, del CAP Disset de Setembre del Prat de Llobregat y del consultorio local de La Palma de Cervelló.
Además, el Departamento ejecutará obras de ampliación en el CAP Sant Just Desvern y trasladará el CUAP de Cornellà de Llobregat a una nueva ubicación más amplia. El conjunto de estas actuaciones en equipamientos clave de atención primaria para el Baix Llobregat supondrá una inversión de 50 millones de euros.
En Cornellà de Llobregat se iniciarán próximamente las obras para trasladar el CUAP Sant Ildefons a una nueva ubicación en la Avenida Salvador Allende en un local cedido por el Ayuntamiento, lo que permitirá dar más espacio a este equipamiento y liberar la zona que ocupa actualmente en el CAP Sant Ildefons.
Estos cambios, permitirán prestar una mejor atención a los pacientes, tanto en el CAP de Sant Ildefons como en el nuevo CUAP.