25/10/2024

Usar WhatsApp, configurar el móvil, entrar en ‘la Meva Salut: como enseñar fácilmente a los mayores a seguir conectados

750 personas han participado en los talleres de capacitación digital en L’Hospitalet de Llobregat

GENT GRAN
27/12/2023

La iniciativa, en colaboración con la Fundación Mobile World Capital y la Fundación Pere Tarrés, se enmarca en la estrategia de digitalización L’Hospitalet 6.0

Un total de 753 personas de más de 55 años han participado en los talleres de capacitación digital que han tenido lugar en el marco de la primera edición del programa Endolla’t, una iniciativa que el Ayuntamiento de L’Hospitalet lleva a cabo en colaboración con las fundaciones Mobile World Capital y Pere Tarrés y que forma parte del proyecto L’Hospitalet 6.0.

En los últimos doce meses, se han programado 135 actividades gratuitas en habilidades y usos digitales para personas mayores, con 256 horas lectivas. Del total de personas participantes, la mayoría en la franja de edad de 61 a 75 años, 522 han sido mujeres.

Las cápsulas formativas tienen una duración de dos horas y se hacen en horario de mañana -de 10 a 12 horas- y de tarde -de 16 a 18 horas-, en los equipamientos municipales de Torre Barrina; Centre Cultural Santa Eulàlia; casals de la gente mayor de la Florida, Ca n’Arús y Santa Eulàlia; Biblioteca Central Tecla Sala; Biblioteca Plaza de Europa; Biblioteca la Florida; Biblioteca Josep Janés; Bibliomercat de Santa Eulàlia, y Contenedor TIC.

La Fundación Pere Tarrés ya ha empezado a trabajar en el diseño de la segunda edición del programa Endolla’t, que está previsto que se ponga en marcha a finales del primer trimestre de 2024.

El contenido del programa Endolla’t se define a partir de la identificación de las necesidades y carencias en las habilidades y usos digitales de la gente mayor.

Así, en la primera edición la formación ha constado de 12 cápsulas diferentes que enseñaban a configurar el móvil; a usar el WhatsApp o el correo electrónico; a instalar y desinstalar aplicaciones; a hacer buenas fotografías; a pagar de manera fácil y segura; a hacer un buen uso de Mi Salud, o a hablar por videoconferencia.