25/12/2024

VOX establece sinergias entre Barcelona y L’Hospitalet para ser alternativa real al PSC en 2027

.

VOX_BCN_LH

Los representantes de VOX, en Barcelona y L'Hospitalet en la plaça de l'Ajuntament

13/11/2024

Los concejales de VOX en Barcelona y L’Hospitalet se han reunido esta mañana para abordar iniciativas conjuntas sobre temas que afectan a la estrategia de ambas ciudades. Gonzalo de Oro, presidente de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona y Francisco González, portavoz de VOX en l’Hospitalet junto sus equipos han empezado a trabajar de forma conjunta para elaborar iniciativas sobre seguridad y civismo, equipamientos e infraestructuras que afectan a las dos ciudades fronterizas.

Gonzalo de Oro ha recordado la importancia de generar sinergias estratégicas entre las dos ciudades con más población de Catalunya, ahora que los socialistas gobiernan en todas las administraciones. “Tenemos un gran número de barrios degradados por culpa de la inseguridad, la inmigración ilegal y la okupación, desde VOX no nos vamos a callar y vamos actuar como la principal oposición a un gobierno socialista que controla todo, pero no ofrece soluciones a los vecinos”, según ha manifestado De Oro.

En este sentido, De Oro considera clave que la Ciudad Judicial situada en la frontera de Barcelona con L’Hospitalet crezca para ampliar los juzgados, dotándolos de más recursos para combatir de forma más efectiva los juicios rápidos, actualmente con una demora de dos años, que crean uno de los principales problemas en inseguridad como es la multirreincidencia. “Muchos niegan la realidad, pero la verdad es que la inseguridad es el principal problema de ambas ciudades, tal y como demuestran los barómetros municipales”, ha manifestado De Oro.

Por su parte, Francisco González ha explicado que, “L’Hospitalet y Barcelona sufren el mismo mal de gobiernos socialistas que durante años han impulsado nefastas políticas municipales, que han perjudicado la seguridad y la calidad de vida de los vecinos de ambas ciudades”. Como ejemplo, ha denunciado los problemas de inseguridad, civismo, limpieza, botellones y ruido que sufre la plaza Solidaritat que se encuentra entre los barrios de Collblanc y Sant Ramon. “Es necesario más coordinación entre ambos ayuntamientos para dar soluciones a los vecinos que llevan más de un año quejándose que nadie se hace cargo de estos problemas por la situación de la plaza entre dos ciudades”, según González.

Por último, González ha recordado que en l’Hospitalet existen muchos retrasos en infraestructuras e equipamientos que son importantes para ambas ciudades: el depósito de aguas pluviales para evitar inundaciones en la zona de Riera Blanca, la construcción del Hospital General que debería construirse en Can Rigal y añadirse al gran campus de salud que se hará a partir de 2026 con la construcción del nuevo Hospital Clínico.

Gonzalo de Oro y Francisco González han coincidido que la prioridad es crear vías de trabajo conjunto para preparar iniciativas municipales entre VOX de L’Hospitalet y Barcelona, que mejoren la calidad de vida de los vecinos de ambas ciudades en próximos plenos y comisiones municipales.