Todos en algún momento de nuestra infancia y también durante la adolescencia e incluso siendo adultos hemos ido a la feria de nuestro barrio o pueblo o al parque de atracciones y nos hemos encontrado con esa atracción en la que unos coches conectados a un cable eléctrico se mueven por la pista y van chocando unos a otros.
Los coches de choque, también llamados autos de choque, coches chocantes, coches locos, coches de tope, y en Hispanoamérica autitos chocadores, carros chocones, carritos chocones, o autos chocadores, son un tipo de atracción mecánica que consiste en varios automóviles eléctricos pequeños que obtienen la energía de la superficie y el techo del escenario.
Se encienden y apagan remotamente por un operador. Estos coches están protegidos por medio de una banda de goma protectora que les permite chocar entre ellos. Su inventor fue Victor Levand, quien trabajaba para la empresa General Electric en 1921.
En L’Hospitalet, en la Rambla de la Marina, los más pequeños, ya pueden practicar conduciendo un coche de los Mossos, en la Feria que está montada estos días. Si se apuntan para ser Mossos, y se van a formar a la Escola de Policia de Mollet, ya podrán esgrimir algo de experiencia en la conducción.