La imagen se ha hecho viral esta mañana de lunes, en algunas redes sociales de L’Hospitalet de Llobregat, en el momento en que un vecino de la ciudad ha publicado una fotografía de un grupo de personas que este domingo a media tarde decidieron compartir una barbacoa, entre ellos.
Estos días hace buen tiempo, invita a organizar las calçotades, y las barbacoas, al aire libre, ya que desintoxican, promueven la convivencia, relajan, y si las acompañas de una cervecita fresquita, pues mejor imposible.
Lo que ocurre es que el grupo de amigos, que decidió montar el festín, no lo hizo en su casa, si no que bajó a la acera de la calle, en plena vía pública, y decidió montar una barbacoa, sin más ni más.
Ocurrió en la calle Teide, esquina con Garrofers, en el barrio de Les Planes-Florida, hacia las 17:40h, de este domingo 18 de febrero, según nos ha comentado J.L.G. a el TOT L’HOSPITALET I BAIX LlOBREGAT.
Cocinar, hacer fuego en plena vía pública o en un parque, no está permitido, está prohibido
Puede existir alguna excepción cuando se celebra alguna Festa Major, Verbena de Sant Joan y se autoriza realizar una cena en la vía pública. Si no es en estos casos excepcionales y con permiso del Ayuntamiento, recordemos a todos los vecinos de L’Hospitalet que no se puede hacer. Tampoco fiestas de cumpleaños etc
Es muy importante mantener la convivencia, y el respeto entre nosotros, adaptarse a las normas de civismo. El espacio público es de todos, y para que su uso sea el correcto, tenemos que pensar que nuestra libertad termina, donde empieza la libertad de las otras personas.
Según J.L.G, él mismo avisó a la Guardia Urbana de lo que ocurría. Parece ser, que la barbacoa no duró mucho rato, ya fuera porqué algún vecino les dijo que no era lo correcto, o porqué se acercó la Guardia Urbana, y se fueron a sus respectivas casas, a disfrutar del pollo recién asado.