18/07/2024

Una trabajadora de un supermercado y un médico denuncian el desprecio de sus vecinos por estar expuestos al coronavirus

Los vecinos les recomiendan que se vayan del edificio

EVV5x48XYAEH6j-
14/04/2020

Una trabajadora de un supermercado de Cartagena, ha denunciado en las redes sociales que ha recibido una nota anónima bajo su puerta para que deje el edificio porque el vecindario no quiere contagiarse de coronavirus al estar expuesta por su trabajo al público.

Esta empleada, Miriam, lo ha denunciado en sus redes sociales con un vídeo en el que cuenta cómo su hijo de 10 años se echó a llorar al coger la nota pensando en que los iban a echar de la casa por el empleo de su madre, que se declara «muy orgullosa» de trabajar en un supermercado.

En el escrito que recibió se lee:

«Somos tus vecinos y queremos pedirte por el bien de todos que te busques otra vivienda mientras dura esto, ya que hemos visto que trabajas en un supermercado y aquí vivimos muchas personas. No queremos más riesgo. Gracias».

Miriam muestra también el mensaje que ha pegado en respuesta junto al anterior en el espejo del recibidor del edificio dice:

«Soy la vecina del 3º izquierda. Al o a los valientes que dejan notas anónimas bajo la puerta (…) os diré varias cosas: Sí trabajo en un supermercado, con lo cual gracias a nosotros vosotros coméis cada día».

«No me tenéis que venir dando lecciones de limpieza cuando soy la primera que llega a casa y no puedo darle un beso a mis hijos hasta que no me he limpiado y desinfectado. La próxima vez, en vez de tanto aplauso a las ocho de la tarde, tened un poco más de empatía por las personas que tenemos que trabajar y tenemos familia», añade.

«Y en vez de dejar notas por debajo de la puerta de mi casa -concluye-, me tocáis el timbre y os lo diré personalmente. Por cierto, gracias por hacer llorar a mi hijo de 10 años, que ha sido el que ha cogido la nota». 

El caso de un médico de Ciudad Real

Se encontró en la puerta de su casa al llegar de trabajar una nota en la que se podía leer:

“Hola vecino, sabemos de tu buena labor en el hospital y se agradece, pero debes pensar también en tus vecinos. Aquí hay niños y ancianos. Hay lugares como el Barataria donde están alojando a profesionales. Mientras esto dure, te pido que lo pienses”.

Una amiga de este sanitario ha compartido una imagen de la nota en Twitter que se ha vuelto rápidamente viral y en la que se pueden leer respuestas como

“Podrías poner al lado un cartel que recuerde que si esos vecinos enferman, será el médico quien tenga que cuidarles jugándose la vida en muchos casos.»

Ver imagen en Twitter