Según informan diferentes medios y el Ministerio de Sanidad, España podría estar llegando al pico de contagios en algunas autonomías. Existe eso sí una intensa preocupación por la capacidad de resistencia del sistema sanitario ante la gran avalancha de hospitalizados, que se espera para finales de esta semana. Según Fernando Simón, responsable de alertas y emergencias, se podría haber alcanzado el punto más alto. Sin embargo, como el ritmo de transmisiones sigue siendo superior al de altas médicas, el Gobierno teme que las ucis de los territorios más afectados colapsen en los próximos días.
La inquietud es evidente y ayer las autoridades sanitarias la pusieron de manifiesto tras conocerse las últimas cifras. El número de contagios total del país ha llegado a los 72.248 positivos y a un nuevo récord en defunciones, 5.690, lo que implica 832 casos más que el viernes.
La buena noticia es que los contagios, a pesar de que han seguido subiendo (hay 8.189 más), aumentan a un ritmo que se va ralentizando (12,73% más, frente al 14% del día anterior).