Según informa La Vanguardia se ha producido un revuelo en Murcia. Silvia Ruiz Serna, concejala y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento murciano de Alguazas, celebró hace dos semanas, concretamente el 17 de marzo, su cumpleaños en el sótano de su domicilio junto a diez personas tres días después de declararse el confinamiento a nivel nacional con el decreto del estado de alarma.
Un vídeo del evento difundido en redes sociales se aprecia como otra concejala popular del Ayuntamiento baila con luces y música mientras advierte y pide que no se hagan grabaciones: “No hagas directos que no estamos confinados”.
En la fiesta de cumpleaños
«No hagas directos que no estamos confinados»
En declaraciones a eldiario.es de Murcia, Ruiz Serna señala que no entiende el revuelo por celebrar un encuentro privado: “Lo organizó mi hija para la familia”. Ruiz Serna argumenta que la otra concejala presente es su vecina y que ambas tienen el sótano conectado, por lo que las dos familias están pasando el confinamiento juntas.
Diferentes partido políticos se han mostrado críticos ante la celebración de la fiesta. Es el caso de la diputada regional de Podemos, María Marín, que ha tachado de “irresponsable” realizar una fiesta “en estas circunstancias”. Además, ha señalado que si la portavoz “no dimite, el Partido Popular debería cesarla”.
Información editada y publicada por La Vanguardia