27/09/2024

Un farmacéutico arriesga su vida plantando cara a un atracador para evitar un robo en Barcelona

El atracador le asestó multitud de puñaladas

Atracament FarmaciaOK
29/08/2021

Un atracador de una farmacia del barrio de Montbau en Barcelona se encarnizó la tarde del viernes con el trabajador del establecimiento al que le clavó una treintena de cuchilladas cuando este trató de detenerle, según ha informado La Vanguardia. Las imágenes de las cámaras de seguridad a las que ha tenido acceso La Vanguardia muestran toda la secuencia del suceso que culminó con una pelea en la que se enzarzaron ambos hombres y que acabó con el ladrón huyendo sin el botín y el empleado sangrando de al menos un brazo. 

A la vista de la secuencia de imágenes que grabaron este viernes las cámaras de seguridad de una farmacia de Barcelona, el atraco podría haber terminado en tragedia. Sobre las tres de la tarde, un farmacéutico de Montbau se enfrentó a un atracador que le amenazaba con un gran cuchillo, según ha publicado La Vanguardia. El encargado del establecimiento, que intentó reducir al delincuente agarrándolo por el cuello, logró que este escapara sin su botín pero no evitó que le asestara una treintena de puñaladas que, inexplicablemente, no afectaron a ningún órgano vital.

El individuo llegó a la farmacia sobre las 14.40 del mediodía en una motocicleta que dejó estacionada a la puerta del negocio. Acto seguido, tal y como captaron las cámaras de seguridad del local que recogieron toda la secuencia y a las que ha tenido acceso La Vanguardia, entró cubriéndose la cara con el casco de la moto. En aquel momento tres clientes, además del encargado, se encontraban en el interior de la farmacia.

El atracador, siempre cuchillo de gran tamaño en mano, hizo pasar a los tres clientes a otra dependencia de la farmacia y reclamó al encargado que vaciara el contenido de la caja registradora y depositara todo el dinero en una bolsa de plástico.

Inicialmente, el farmacéutico obedeció ante las amenazas del atracador. Sin embargo, aprovechó un instante en el que el asaltante estaba de espaldas, dispuesto a entrar en el cuarto adonde había dirigido a los clientes probablemente en busca de un mayor botín, para acercarse por detrás y tratar de reducirle agarrándole con el brazo por el cuello.