Espectacular despliegue policial con carreteras cortadas, agentes paseando en medio de los vehículos y un helicóptero sobrevolando la zona para localizar al presunto autor de un tiroteo contra un camión en la A-27, en los accesos al Coll de Lilla, una zona habitualmente tranquila y no acostumbrada a estos ajetreos.
Ha sido este jueves al mediodía en Montblanc, a la altura de la salida del túnel del Coll de Lilla. A las 13.30, un agente policial fuera de servicio avisó a los Mossos d’Esquadra de que uno o dos vehículos estaban persiguiendo un camión y disparándole disparos .
Una vez recibido el aviso, el cuerpo policial activo el dispositivo jaula , con una coordinación entre la Región Policial Camp de Tarragona y la del Sur .
El presunto autor de los disparos, detenido en la B-23 en Molins de Rei
Los agentes realizaron un seguimiento de uno de los vehículos implicados hasta que lo pudieron interceptar en la B-23, a la altura de Molins de Rei , donde detuvieron al conductor .
Dentro del coche sólo había una persona y la policía no encontró ninguna arma , aunque no se descarta que la haya tirado en algún punto del trayecto.
Según confirman fuentes policiales, el camión recibió dos disparos de bala . El conductor fue trasladado a la comisaría de Tarragona, pero los agentes no pudieron hablar justo después de los hechos porque es extranjero y necesitaban un intérprete.