24/12/2024

Rompen a martillazos las ventanas de un tren a 40 grados de temperatura: caos absoluto en la estación de Madrid-Chamartín

Un tren Avlo que hacía el trayecto Valencia-Madrid se averió a la altura de Cuenca

VÍDEO (13)
07/08/2024

Los viajeros de un tren de Avlo se encontraron esta semana atrapados, sin aire acondicionado, sin luz y cuarenta grados de temperatura. El convoy realizaba el trayecto Valencia-Madrid, después de que un incidente en la estación de Chamartín provocara un caos absoluto.

La situación era tan extrema que, viendo que llevaban más de dos horas encerrados dentro del convoy y que no les ofrecían ninguna solución, los pasajeros acabaron rompiendo las ventanas a martillazos .

El convoy, que viajaba entre Valencia y Madrid, se averió a la altura de Cuenca, pero continuó con normalidad hasta que paró por completo en la capital española, poco antes de llegar al destino.

Pasajeros del tren explicaron a las redes que primero se les informó de que se trataba de una avería corta, pero se fue alargando y, mientras,  la temperatura también iba subiendo dentro de los vagones , hasta que finalmente decidieron romper las ventanas .
 

Retrasos y caos en Chamartín

La incidencia causó  la interrupción durante dos horas y veinte minutos del servicio ferroviario de alta velocidad entre Madrid y Comunidad Valenciana, lo que provocó el caos en la estación de Chamartín.

Adif informó del incidente a primera hora de la tarde y, pocos minutos después,  cientos de personas empezaron a llenar el vestíbulo y los andenes de los trenes de alta velocidad de la estación madrileña.

Hasta el punto de que, al ver que el incidente no se solucionaba, la policía decidió realizar un cordón de seguridad para impedir que pudiera entrar más gente.

El incidente provocó caos y desesperación entre los viajeros que se quejaban de las altas temperaturas que estaban soportando, de las aglomeraciones y de la falta de información, y cinco personas tuvieron que ser atendidas por crisis de ansiedad y mareos.

No fue hasta más de dos horas más tarde desde el inicio de la incidencia que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias anunció que se había restablecido la circulación .

Las personas que viajaban a los trenes de alta velocidad tuvieron que esperar a que el personal de Adif, con el megáfono en la mano, fuese anunciando la llegada de los trenes. FUENTE CANAL 324