Un adolescente ha muerto este viernes al lanzarse a una poza del Rio Llobregat en Sant Fruitós de Bages . Los amigos con los que estaba avisaron a los Bomberos sobre las 11.20 al ver que no salía del agua de la poza conocida como Els Tres Salts del Llobregat.
Los Bomberos han activado un dispositivo de investigación formado por 9 dotaciones y un total de 20 bomberos , incluyendo una unidad de los GRAE de subacuática. Al ver que bajaba bastante corriente de agua, se ha decidido realizar una búsqueda intensiva en la zona, de hasta 5 metros de profundidad.
A las 12.30 los Bomberos localizaron el cuerpo del chico y, pese a las maniobras de reanimación, no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Los equipos de emergencias ha activado al equipo de psicólogos para asistir a amigos y familiares.
Además, el SEM ha activado tres unidades, los Mossos d’Esquadra otras tres y se ha abierto una investigación .
Entre Sant Benet de Bages y Viladordis, hay un tramo del río Llobregat, conocido como Els Tres Salts, ya que hay un corte rocoso que, cuando baja mucha agua, es impresionante.
Se puede apreciar cómo el río surca dentro de las entrañas de la roca caliza. El agua desciende con fuerza salvando el desnivel natural, dando pie a la creación de una presa natural.
Al abrigo de este espacio natural, se conservan testimonios de antiguas edificaciones que canalizaban el agua del Llobregat.