Según ha informado el cuerpo de los Mossos d’Esquadra a el TOT L’HOSPITALET-BAIX LlOBREGAT, uno de los jóvenes que ayer viernes por la noche intentó violar a una chica en el barrio del Gornal, en el rellano de su escalera, ya había intentado agredir sexualmente, a otras jóvenes, en la misma zona, entre los barrios del Gornal y de Bellvitge, y no lo consiguió. Estas dos chicas presentaron denuncia ante la comisaría de los Mossos d’Esquadra la misma tarde. La descripción del agresor de 29 años, realizada por las dos chicas coincidía con el individuo, retenido por los vecinos, y entregado a los Mossos.
El lamentable suceso, ocurrió ayer por la noche, cuando dos individuos intentaron agredir sexualmente, a una joven dentro de una escalera, del barrio del Gornal, de L’Hospitalet, en uno de los rellanos de acceso a los pisos, mas concretamente en un edificio de la avenida de Vilanova. Es muy probable que cuando ella entró en el portal, ellos la siguieran. Es importante asegurarse de cerrar la puerta de acceso a la calle.
Los gritos de la joven sobresaltaron a los vecinos, que salieron de sus pisos, y consiguieron retener a uno de los agresores, pero el otro se escapó. El sujeto retenido por los vecinos, fue entregado a los Mossos d’Esquadra. Para este domingo, vecinos, vecinas y entidades del Gornal, harán una concentración en el barrio a las 12 h, en señal de repulsa, y condena a los hechos, y de apoyo a la joven que sufrió la agresión. Por el momento no nos consta que el otro individuo esté detenido.