Un hombre de 29 años ha resultado herido grave al caer de un semáforo en L’Hospitalet. El hombre trepó por la señal luminosa para intentar romper la cámara de control fotográfico que gestiona el tráfico en aquel cruce, y que sanciona a aquellos conductores que infringen alguna norma de tráfico.
Una acción temeraria, que le hubiera podido traer graves consecuencias, y daños personales muy importante, si se hubiera caído en el momento en que hubiera circulado algún vehículo, atropellarlo. Esta acción supone un acto vandálico contra el mobiliario urbano.
Según ha informado el ayuntamiento, los hechos sucedieron este jueves 26 de enero a primera hora de la tarde y a plena luz del día en la carretera de Collblanc, muy cerca del Parc de la Marquesa y en el cruce con la Travessera de les Corts.
El individuo ‘grimpó’ por el semáforo hasta llegara la zona central, entre los dos aparatos luminosos donde se encuentra la cámara de control fotográfico instalada en la parte superior. Desgraciadamente, al intentar romper y hacer caer el radar, se despeñó desde una altura de un piso aproximadamente directamente en la calzada de la carretera.
La Guardia Urbana de L’Hospitalet lo trasladó a un centro hospitalario
Al chocar con el suelo acabó con una fractura en el tobillo y, aunque no se teme por su vida, tuvo que ser trasladado en ambulancia por los servicios de emergencia a un centro hospitalario.
La Guardia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat, que facilitó el desplazamiento al centro médico, sancionó por sus acciones al individuo.
Los agentes abrieron diligencias por un presunto delito de daños en una instalación municipal.
Se da la curiosidad que en este cruce, a finales de los años sesenta y principios de los setenta se instaló uno de los primeros reguladores de tráfico automático, para mantener la onda verde de todos los semáforos. A una velocidad de 40 kilómetros/hora se conseguía pasar en verde todos los semáforos que te ibas encontrando, desde la Travessera de les Corts en dirección a la Carretera de Collblanc.