El centro comercial El Corte Inglés, en la plaza de Catalunya de Barcelona, fue asaltado la madrugada del lunes, aproximadamente hacia las 5 h. El hecho no tuvo mayores consecuencias, porque los ladrones, a pesar de empotrar un coche, no pudieron acceder dentro del establecimiento ni llevarse ningún objeto de valor.
Los transeúntes que pasaban por la plaza de Catalunya a primera hora de la mañana este lunes, quedaron sorprendidos por la persiana abollada del Corte Inglés, que no pasaba desapercibida para la mayoría de los peatones.
Los Mossos investigan el suceso, del cual no ha transcendido más información.
Los robos por encastamiento a comercios del centro de la ciudad se han convertido en un método habitual en los últimos meses. En el paseo de Gracia, concretamente, ha habido varios casos que han afectado tiendas de lujo. Al establecimiento de Dolce Gabbana incluso les han robado dos veces con este método, en pocos meses de diferencia.
Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para tratar de identificar y detener a los ladrones y comprobar si los robos registrados en la misma zona, cometidos con un modus operandi muy parecido, estan relacionados.