Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con los altercados que se produjeron en Molins de Rei la noche del sábado al domingo.
El grupo de vándalos destrozaron mobiliario público, saquearon aparadores de establecimientos, y se enfrentaron a los Mossos d’Esquadra.
Se calcula que pudieron participar un centenar de personas, en los graves incidentes. Los tres arrestados son todos varones, mayores de edad y residentes en Pallejà, Santa Coloma de Gramenet y L’Hospitalet, respectivamente.
Los tres arrestados se les relaciona con la quema de contenedores, mobiliario urbano y los destrozos en calles y locales comerciales que se produjeron el domingo de madrugada en la ciudad, al concluir las fiestas patronales de Sant Miquel.
Por otro lado, los sindicatos policiales SAP y SME han denunciado que el dispositivo que actuó para hacer frente a los disturbios de Molins de Rei tuvo “claras deficiencias”.
Las sindicatoshan lamentado en un comunicado que solo se destinó inicialmente una única unidad ARRO de los mossos “para responder a una situación de desórdenes públicos”, lo que provocó que “dos agentes resultaran heridos”.