25/10/2024

Denuncian una violación grupal a una niña de 11 años en Badalona: seis menores participaron en la agresión sexual

El suceso ocurrió dentro del Centro Comercial Màgic de Badalona

MOSSOS TRANSIT 4200
08/03/2023

La familia de una niña de 1 1 años ha denunciado una agresión sexual en grupo en el centro comercial Màgic de Badalona , ​​según ha avanzado el programa «Planta baixa» de TV3 .

Hasta el momento se han identificado cinco de los seis presuntos agresores, todos ellos también menores de edad. Tres tienen menos de 14 años y eso les hace inimputables , es decir, que no se les puede pedir responsabilidad penal alguna. Por tanto, ni se les puede castigar ni constará que tienen antecedentes penales. 

De los otros dos, uno ingresó en un centro de menores y el otro está en libertad vigilada. El sexto presunto agresor por el momento no ha sido identificado.

Los hechos ocurrieron en noviembre y, según consta en la denuncia, uno de los chicos sacó un cuchillo a la víctima, la mandó al baño y allí la violaron en grupo. 

Lo ha explicado en el programa una hermana de la víctima: «Un sábado a la una de la tarde fue al Magic para ver ropa y dice que unos seis chicos se le acercaron con un cuchillo, la amenazaron, la llevaron a los lavabos y hicieron lo que quisieron con ella.»

«No se podía escapar porque tenía el cuchillo en el cuello», añadió, en declaraciones al programa «Planta baixa», de TV3. «Le decían que si gritaban la matarían», ha dicho la hermana, quien ha explicado también que «cuando terminaron la dejaron tirada en los lavabos».

Según la información del programa, la niña llegó a casa y no le dijo nada a la familia , hasta que unas semanas después un hermano suyo dijo haber oído que circulaba un vídeo de los hechos. Entonces ella lo contó todo y la familia fue a denunciarlo.

La Generalitat sigue en contacto con familias de víctima y agresores

Los Mossos d’Esquadra siguen investigando lo sucedido y la DGAIA, la Dirección General de la Atención a la Infancia y la Adolescencia, está en contacto con los padres de la víctima y también con las familias de los agresores.

Ester Cabanas, directora general de la DGAIA, ha explicado al «Planta Baja» que en casos en los que los implicados son inimputables, se trabaja en la reparación a la víctima , y ​​no se trata de «pedir perdón, no es una reparación en uso, sino que se trata más bien de evaluación psicológica. FUENTE: TV3-324