18/07/2024

Cuatro vecinos de L’Hospitalet ingresan en prisión después de saquear ocho domicilios diferentes

Habían perpetrado robos en toda la geografía catalana

Mossos

Fuente: Policia Mossos d'Esquadra

29/11/2020

Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra detuvieron, el pasado jueves 19 de noviembre, tres hombres y una mujer de nacionalidad colombiana, de edades comprendidas entre los 20 y los 26 años y vecinos de Barcelona y l’Hospitalet, como presuntos autores de ocho robos con fuerza, dos delitos de daños y pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició a finales del mes de agosto cuando los agentes identificaron cuatro personas, tres hombres y una mujer, en el municipio de Martorell que podrían estar relacionados con robos a domicilios, gracias a la información aportada por varios testigos de sus actuaciones criminales.

Durante este último mes de noviembre, los investigadores tuvieron conocimiento de seis nuevos robos con fuerza a domicilios de diferentes municipios de toda Catalunya, tales como Cervera, Montblanc, Olesa de Montserrat, Tàrrega y Tona.

Los ladrones que siempre actuaban por las mañanas, forzaban los bombines de seguridad de las puertas de acceso a los diferentes inmuebles. En sus actuaciones criminales, el grupo criminal había conseguido sustraer, entre otras cosas, joyas y aparatos de telefonía.

Concretamente, el pasado 19 de noviembre los investigadores los detuvieron in fraganti pocos minutos más tarde de cometer dos robos con fuerza más a domicilios del municipio de Tona, en el que habían sustraído dinero y joyas en diferentes bolsas, bolsillos e incluso del interior de los zapatos.

El día siguiente, los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio, como mínimo de uno de los investigados, en el municipio de l’Hospitalet de Llobregat, donde localizaron objetos que provenían de los domicilios violentados.

Los cuatro arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso a prisión provisional a la espera de la celebración del procedimiento penal correspondiente.

Tal y como informa la policía catalana, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones relacionadas con los mismos hechos.