19/07/2024

Collblanc-La Torrassa: Detenido un individuo que saqueó más de 20 vehículos en el barrio

Con quince antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.

Robatori cotxe
01/10/2020

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de l’Hospitalet de Llobregat detuvieron, el miércoles 28 de septiembre, un hombre de 35 años, de nacionalidad ecuatoriana, por la presunta comisión de veinticuatro robos con fuerza a vehículos estacionados, en aparcamientos de fincas comunitarias de la ciudad.

La investigación se inició el último mes de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de los primeros saqueos de vehículos, a aparcamientos del barrio de Collblanc. Varios propietarios de vehículos los encontraron con las puertas o ventanas forzadas y, en la mayoría de los casos, los habían sustraído objetos del interior, como por ejemplo aparatos electrónicos y herramientas. Se dio el caso que alguno de los aparcamientos fue violentado en más de una ocasión.

Gracias a las gestiones de investigación y de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia, los investigadores pudieron determinar que, en todos los casos, el presunto autor de los hechos era la misma persona. Se trataba de un hombre que llevaba una gorra para ocultar el rostro de las cámaras y que vestía un chaleco de trabajo, para no levantar sospechas si algún vecino se lo cruzaba, de manera fortuita, en alguno de los aparcamientos.

Con las informaciones obtenidas se establecieron dispositivos policiales en los barrios afectados, tanto para prevenir nuevos robos, como para obtener nuevas informaciones que llevaran a identificar el sospechoso. Con todos los elementos de los que disponían los investigadores, las sospechas se centraron en un individuo con antecedentes policiales anteriores por otros robos.

Los investigadores pudieron determinar que el investigado no disponía de un domicilio fijo, pero que residía de manera itinerante en l’Hospitalet de Llobregat y que vendía al circuito del mercado negro rápidamente los objetos que sustraía del interior de algunos vehículos, para no dejar rastro y evitar ser localizado por la policía en posesión de estos.

Finalmente, durante la última semana de septiembre, una dotación policial, que realizaba uno de los dispositivos de vigilancia en el barrio de Collblanc, sorprendió el investigado, in fraganti, en el momento en que acababa de cometer un nuevo robo a un aparcamiento, en esta ocasión en la zona limítrofe del barrio de Les Corts de Barcelona, y ante las evidencias lo detuvieron.

El detenido, con quince antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.