El proyecto urbanístico que se está desarrollando en los terrenos de la antigua fábrica Cosme Toda, sigue llevando polémica. Unas 100 personas convocadas por las entidades que están en contra del proyecto urbanístico, cortaron la calle de Enric Prat de la Riba, durante unos quince minutos en una manifestación celebrada ayer lunes.
Estas entidades consideran que todo el proyecto es excesivo, por el número de pisos que se están costruyendo. Una ciudad con una densidad muy elevada, como L’Hospitalet, necesitaría de más espacios verdes y menos cemento según opinan los convocantes. Además los equipamientos actuales no podrán dar cobertura a las necesidades de los nuevos vecinos.
Stop Masificación también ve irregularidades en el informe técnico, y falsedades, y no descartan la presentación de una demanda judicial.
Esta no ha sido la única polémica que ha envuelto el proyecto, Cosme Toda, a medida que iban avanzando las obras de construcción se encontraron proyectiles de la guerra civil cuando trabajaban las excavadoras, lo que obligó a intervenir los “TEDAX”, de la policía catalana.