08/11/2024

Sonia Esplugas pide reestructurar el Consell Esportiu de L’Hospitalet por su pésima gestión

Esta entidad deportiva ha suspendido el Cross Escolar Solidario en el que participan más de 2000 niños de la ciudad, alegando motivos económicos

SONIA ESPLUGAS PORTADA
08/11/2024

Sonia Esplugas, portavoz del Grupo municipal de Partido Popular en L’Hospitalet, ha reclamado al gobierno municipal que reestructure el Consell Esportiu por «su nefasta gestión de recursos municipales”.

La Popular, ha criticado que “esta entidad deportiva ha suspendido el Cross Escolar Solidario en la que participan tradicionalmente más de 2000 niños de la ciudad, alegando motivos económicos relacionados con desavenencias con el gobierno municipal respecto a las subvenciones”. Cabe recordar que este 2024 el Consell Esportiu ha obtenido una subvención municipal de cerca de 200.000€, a lo que hay que añadir lo que reciben de otras administraciones, y a sus ingresos propios.

En este sentido, Esplugas ha sentenciado que “el equipo de gobierno no puede consentir ningún chantaje por parte de entidades, vengan de dónde vengan, y menos de un Consell con una causa judicial abierta en la que tanto su director, como su vicepresidenta están imputados por la gestión de recursos municipales”.

Esplugas ha lamentado que «únicamente por dinero, sean los niños de la ciudad los que salgan perjudicados”, y añade “sorprende que el gobierno municipal manifieste que defiende el deporte de base, y en este caso dejen caer la celebración del Cross Escolar”.

Ante esta situación, Sonia Esplugas ha pedido al gobierno municipal “valentía para tomar las riendas de la gestión de un Consell Esportiu que actualmente se encuentra bajo sospecha judicial, y transparencia, para que explique exactamente cómo se están gestionando los recursos que se le otorgan”.

Esplugas ha considerado sorprendente que “el equipo de gobierno diga haberse enterado de la suspensión de este evento deportivo por las redes sociales, cuando tiene seis miembros en la Comisión Directiva del Consell Esportiu dónde se decidió la cancelación del Cross”.