La policía está investigando el vídeo donde un hombre dispara con un arma larga contra cinco dianas en las que figuran las fotos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el vicepresidente Pablo Iglesias, la ministra de Igualdad, Irene Montero; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.
Desde el ministerio del Interior afirman que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado “han abierto una investigación”, y recuerdan que las fuerzas policiales “pueden actuar de oficio para identificar a los autores” cuando suceden hechos que pueden revestir delito, que en este caso pueden ser de amenazas u odio. Por su parte, desde fuentes policiales aseguran que ni el arma utilizada ni el lugar forman parte de los medios con que cuentan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
La Abogacía del Estado va a presentar en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores de los mismos. Igualmente, el Gobierno transmite “su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio”