El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy parece ser que incumple el confinamiento de forma habitual y sale a la calle a hacer ejercicio, pese a la declaración del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus, según ha informado La Sexta.
La cadena de televisión ha difundido imágenes en las que se ve al exjefe del Ejecutivo en plena calle vestido con ropa deportiva, un pantalón negro de chándal y un chubasquero en las inmediaciones de su domicilio en Madrid. Además, en ninguna de las escenas porta bolsas de plástico con las que pueda justificar sus desplazamientos para hacer la compra.
Rajoy es aficiónado a la marcha y a caminar rápido. Esas imágenes confirmarían que se ha saltado el confinamiento al que obliga el estado de alarma desde el pasado 14 de marzo.
Fuentes del Ministerio de Interior han confirmado a laSexta que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado investigarán si el expresidente ha incumplido alguna de las medidas decretadas por el Gobierno.
Esta situación, según ha podido saber esta cadena, ha suscitado las quejas de algunos de sus vecinos, que no comprenden por qué se salta las normas restrictivas impuestas por la emergencia sanitaria causada por la pandemia de covid-19.