Estamos disfrutando en esta Semana Santa de un tiempo estable, con un ambiente cada vez más cálido y sin perspectivas de lluvia.
Viernes Santo: sol
El tiempo será soleado, bastante sereno . Por la mañana habrá alternancia entre el cielo azul y el cielo blanquecino por el paso de nubes altas. A partir del mediodía surgirán algunas nubes en el Pirineo y Prepirineo, serán testimoniales con poca energía. No se descarta alguna gota en el interior de las comarcas de Girona.
Temperaturas de hasta 25 ºC . La entrada de viento de sur favorecerá que la temperatura suba ligeramente entre uno y tres grados. El día será cálido en el interior con máximas de hasta 25 ºC en las comarcas del Pla de lleida y en la Ribera d’Ebre. En el litoral, el viento de mar frenará el ascenso diurno y las máximas se moverán entre los 18 y los 20 ºC.
El sábado, continuará todo igual
Una pequeña lengua de aire frío pasará por la mitad norte de Francia y en Catalunya nos llegará una ínfima entrada fría en las capas medias de la atmósfera. El día será plenamente soleado, con sólo algunas nubes bajas a primera hora del día en la costa central y Dorada. Por la tarde no se descarta algún chubasco en el Prepirineo y norte de la Catalunya Central, muy poco.
La tramontana soplará floja en el Empordà durante la mañana y desaparecerá a media tarde. El viento de mar entrará con fuerza durante la tarde hasta el Pla de Lleida, con golpes que superarán los 35 km/h.
Temperaturas más cortas, en la costa. El viento que soplará a partir media mañana de mar hacia el suelo cortará de golpe el ascenso de las temperaturas a la costa, con valores de 18 ºC. En cambio, las máximas más altas se registrarán en el pla de Lleida todavía se acercarán a los 25 grados.
Domingo, sol y ambiente cálido
A partir del domingo entraremos en el período cálido de la Semana Santa. El día será muy estable y tranquilo con un gran dominio del sol en todo el país. La temperatura empezará a remontar y las máximas subirán hacia los 27 ºC en el Pla de Lleida y en la costa rondarán entre los 18 y los 20 ºC.
El lunes, el día más cálido
Será el día más cálido de todo el período de Semana Santa y con máximas que se acercarán a los 30 ºC en el Pla de Lleida . Un ambiente cálido en el interior , entre 23 y 25 ºC, que contrastará con una temperatura en la costa muy suave con máximas de 18 o 20 ºC. Sólo hacia el delta del Ebro se esperan valores de 24 ºC. El día será soleado en el sur del país y variable en la mitad norte, localmente cubierto de nubes altas en el Pallars Sobirà y en el Alt Urgell.
En consecuencia el tiempo será muy estable durante toda la Semana Santa con una clara subida de las temperaturas hacia el final. FUENTE: 324-TV3