Han sido cuatro veces, en menos de tres meses, que han entrado a robar de noche en el Mercat de la Florida, dos veces han entrado por la calle Castellvell, y las otras dos por la calle Sevilla. La persona que asalta el mercado, igual se lleva el dinero que hay guardado en las paradas, o bien producto fresco, carne, pescado…
Las puertas que dan acceso al interior del Mercado de la Florida, son de cristal, se pueden romper con mucha facilidad, no hay rejas de protección que refuercen la seguridad, una demanda que los paradistas han planteado al Ayuntamiento, instalar rejas.
Los ladrones han depurado tanto la técnica que ya han aprendido a entrar, sin romper los cristales de las puertas, una vez dentro, aunque suene la alarma, actúan con mucha rapidez, y salen con el botín, algunas veces son cazados por la policía y otras veces no.
Los paradistas del Mercat de la Florida, se encuentran indefensos y a la vez, están indignados. Piden una solución de urgencia que refuerce la seguridad en los accesos, poner rejas podría ser una solución. La otra opción que plantean los paradistas, es que se refuerce la vigilancia, entre las diez de la noche, y las seis de la mañana.
El Ayuntamiento, es consciente de la situación, y está intentando buscar una solución rápida al problema
Cuando cierran las paradas, y se van a sus casas lo hacen con el corazón encogido, no saben lo que se van a encontrar al día siguiente.
A finales de enero un individuo, vecino de Barcelona, y de nacionalidad hungaresa, había forzado la entrada, rompiendo cristaleras, y penetró dentro, asaltó algunas paradas, aunque la rápida intervención de la Guardia Urbana permitió detenerlo en la calle Sevilla, este fue el primero de los asaltos.
A mediados de febrero, el mismo ladrón que consiguió entrar, se llevo los productos de una carnicería, y a fecha de hoy, ya son cuatro las veces que han entrado a robar. Parece ser que podría ser la misma persona, la que ha cogido la costumbre de robar en este emplazamiento.