El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha manifestado en un comunicado su «preocupación» por el cierre tras las Navidades del centro comercial Llobregat Centre. En un comunicado oficial emitido por el consistorio: «El Ayuntamiento manifiesta su preocupación por el cierre y por las consecuencias que puede tener, principalmente por la pérdida de puestos de trabajo y por la situación de los pequeños propietarios que apostaron por el centro en sus inicios. Así mismo, valora muy positivamente la comunicación enviada en el Ayuntamiento por los responsables de la empresa Carrefour S.A. informando que, una vez finalice su actividad en el centro a partir del 8 de enero, reubicarán todo su personal en otros establecimientos de la compañía«.
Tal y como afirma el consistorio, la Junta de Propietarios del Llobregat Centre ha comunicado que a partir del 8 de enero de 2023 se llevará a cabo un «plan de cierre», que contempla el desalojo progresivo entre el 9 y el 28 de enero y el cierre definitivo a fecha de 31 de enero de 2023. De esta forma, llega a su fin la actividad comercial de un centro que inauguró en diciembre de 1994, y que fue un referente en aquel momento en la ciudad de Cornellà y en las poblaciones vecinas.
Finalmente, el Ayuntamiento expresa su inquietud «por el desconocimiento sobre cuáles son las intenciones detrás de esta decisión, y su incertidumbre sobre qué pueden ser las propuestas sobre la futura orientación de este espacio de centralidad y relevancia económica local por parte de los actuales propietarios de este centro».
Los comerciantes a los cuales alude la administración, ostentan menos de la mitad de la propiedad del Llobregat Centre, la cual está en manos de una sociedad inmobiliaria, y éstos comparten la intranquilidad y desconcierto municipales ante su futuro laboral, acerca del cual el Comité de Empresa de Carrefour, una de las marcas más visibles del Cornellà Centre.
El consistorio de Cornellà, al final del comunicado, «valora muy positivamente la comunicación enviada al Ayuntamiento por los responsables de la empresa Carrefour S.A. informando que, una vez finalice su actividad en el centro a partir del 8 de enero, reubicarán todo su personal en otros establecimientos de la compañía».